Microsoft y su flotilla de productos para este año

Como bien sabemos muchos de los que vivimos de la informática y todo lo referente a tecnología, este año Microsoft está tratando de reingresar como un gigante al mercado computacional, puesto que últimamente se ha visto una baja en su popularidad por culpa de sus rivales APPLE y GOOGLE y sus productos estrella que todos conocemos.

Pues tal es la fuerza con la que viene Microsoft que ha dado un giro completo en cuanto a mercado e interfaz de su corporación. Al inicio de año, empezo el “run run” de Windows 8, el nuevo sistema operativo que vendría a acaparar el mercado de las tablets haciendo frente a iPad de Apple y a Nexus 7 de Google. Junto con este sistema operativo lanzarán una nueva computadora híbrida (tablet/laptop) llamada Microsoft Surface, que será la pionera en correr este nuevo SO. Este sistema cuenta con 2 interfaces, la interfaz Aero (la que se viene usando desde Windows vista) y la interfaz “Modern” (que era originalmente llamada “Metro” pero tuvieron que cambiarle de nombre por problemas legales).

Junto con la nueva interfaz, han venido cambiando las aplicaciones que ya conocíamos por unas mas acordes a su nueva imagen. Hotmail.com cambió a Outlook.com. Skydrive dio mas espacio de alacenamiento a cada usuario, cambio su imagen y está incursionando en dispositivos moviles. Microsoft Office, otro de sus productos estrella, ha cambiado un poco la interfaz y se ha metido mas a la interacción con la nube y ha sufrido un cambio en su logo. Otro cambio también ha sido el mismo logo de Microsoft, ya que, según los direcivos, estará más acorde a la interfaz Modern.

Otro lanzamiento importante que tendrá microsoft este año es Windows Phone 8, el sistema operativo para celulares que ha tenido muy buena aceptación desde la versión 7 y que está en pleno auge de la mano de la compañía NOKIA y se encargará de darle guerra a iPhone y Android.

Esperemos que en esta etapa de renacimiento para Microsoft le vaya muy bien en cuanto a ventas y posicionamiento en el gusto de la gente. No queda más que esperar la fecha de lanzamiento de los nuevos productos y probar para poder opinar sobre ellos.