Nueva Revolución Mexicana…

Como ya es costumbre, cada 100 años nuestro país está pasando por momentos bélicos como lo fue en 1810 la lucha por la independencia de México. 100 años más tarde sucedió la revolución mexicana donde cada la pobreza se reveló contra la riqueza exigiendo las tierras que trabajaban bajo los lemas “tierra y libertad” y “La tierra es de quien la trabaja”. Estas luchas ayudaron en cierta forma a lograr una pseudo-estabilidad económica y cultural de nuestro país.

Hoy, 100 años después y en medio de crisis, guerras, violencia, desastres naturales, pobreza y discriminación sobre todo, se está llegando a la conclusión que Si habrá una nueva consolidación del país. El narco lo hará queramos o no.

El actual gobierno ha hecho mucho por la lucha contra el narco, logrando así grandes capturas y causando la muerte de cabecillas de los principales carteles que existen en México. Esto, es bueno y malo a la vez. Es bueno porque nadie quiere que el narco sea quien decida el futuro del país y malo porque a la vez que los atacan ellos contraatacan y muchas personas inocentes pierden su vida por un crimen que ellos ni temían ni debían, además que algunas ciudades que en el pasado fueron las mas seguras, hoy son las más inseguras de todo el país como lo son los estados de: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacan, Durango, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo Leon, Sonora. Y no solo esto se vive en México, también se está esparciendo por nuestro vecino país e íntimo enemigo Estados Unidos de América.

Esto sin duda alguna, no pinta nada bien, la gente vive asustada, refugiada, pagando pecados que no le pertenecen y preocupados por sus hijos, que son las principales víctimas, ya que ellos son los más susceptibles a caer en las garras del crimen organizado.

Otro punto clave que puede desatar una guerra es la nueva Ley SB1070 tan sonada en el estado de Arizona. Esta ley tiene como principal objetivo criminalizar a las personas indocumentadas en Estados Unidos. Para los gringos no les cayó nada mal, pero nosotros nos chingamos solo por no ser estadounidenses.

Esta ley ha generado mucha polémica y mucha rabia de nuestro país contra la nación más poderosa del mundo y eso no es bueno hoy que los narcotraficantes son 10 veces mas violentos que hace 110 años, tienen sangre fría, no respetan niveles, simplemente son la muerte encapuchada y ya están buscando la forma de matar al Sheriff Joe Arpaio por ser como es, un racista sin escrúpulos.

Esa es nuestra realidad y pronto, muy pronto estaremos envueltos en la tercera guerra qu,e como es de costumbre, tenemos cada 100 años. Por su atención, gracias.

PD. no lo robé, acaba de salir de mi cabeza.