Brote Epidémico de Influenza…

influenzaHoy viendo las noticias me encontré una noticia que está preocupando a una gran cantidad de mexicanos. Esta noticia que dieron es sobre el brote de una epidemia de influenza. Veamos lo que dice Radio Fórmula:

El secretario de Salud federal, José Ángel Villalobos, aseguró que si bien el brote de influenza más fuerte se ha dado en el Distrito Federal, el segundo estado en presentar el mayor número de casos es San Luis Potosí, seguido de Veracruz e Hidalgo.

En entrevista dijo que se trata de brotes epidémicos fuera de tiempo, que no sólo afectan a México, sino a otros países como Estados Unidos y Canadá que se han visto afectados por influenza tipo A.

El estado que le sigue al Distrito Federal es San Luis Potosí en donde se han dado cuatro casos graves detectados en personas entre cinco y 65 años, pero falta comprobar los casos en Veracruz e Hidalgo.

Ante ello “estamos con esas precauciones y comprobando que las muertes que se han registrado sean por influenza, mediante un análisis, apoyado por Canadá y Estados Unidos.

Recomendó, no auto medicarse y acudir al médico si presenta dolor de cabeza intenso, temperatura mayor a los 39 grados, flujo nasal, tos, dolores musculares, óseos muy intensos.

Aclaró que en este momento para quienes están enfermos, “la vacuna no sirve para nada, pero se han aplicado nueve millones de dosis en los últimos tres meses” por lo que aclaró que la próxima campaña de vacunación contra influenza será en octubre próximo.

El funcionario hizo un llamado a la calma y a que se mantenga tranquila ante la epidemia, pues aseguró se están tomando las previsiones necesarias para evitar contagios.

Reiteró que SSA adquirirá 300 mil vacunas contra la influenza, adicionales a las 200 mil dosis que donó un laboratorio.

Confirmó la muerte de 20 personas en todo el territorio nacional por esa causa en las últimas semanas.

Informó que la alerta sanitaria inició la semana pasada y se va a mantener el tiempo que sea necesario hasta que se vea una reducción de casos.

Insistió en que la falta de vacunas ya no es un problema porque se recibieron 200 mil dosis y la SSA adquirirá 300 mil más a otros dos laboratorios para proteger al personal del sector, además de que se distribuyen los fármacos y se activaron brigadas de salud.

Changos! Está muy cabrón esto. Espero y no llegue para aca, aunque siendo realistas, si llegará, ya que las epidemias se expanden muy rápidamente. Si alguno de ustedes ya siente que tiene alguno de esos síntomas ps no dude en ir al doctor. Mas vale prevenir que lamentar.