Recuperar arranque de windows 7…


Les comparto esta información porque es un problema que me pasó ayer con mi computadora y la verdad se siente re gacho cuando sientes que ya no se puede hacer mas por tu sistema y la única opción que queda es formatear de nuevo, instalar todo.

Resulta que anteriormente trabajaba con el legendario sistema Windows XP, que es una de las versiones mas estables y versátiles que ha hecho el emporio de Microsoft, y cuando salio windows vista no me llamó mucho la atención puesto que lo probé en otras computadoras y me resultaba exageradamente lento y en definitiva no quise cambiar de XP a vista. Cuando salió Windows 7 tampoco me emocioné porque dije, naaa, ha de ser otro Vista reloaded igual de lento y problemático, pero oh sorpresa que me llevé cuando lo voy viendo trabajar en la computadora de un compañero de la escuela, un sistema bonito, estable, sin problemas de compatibilidad y lo mejor, muy rápido al igual que XP, aunque me atrevo a decir que es más rápido.

Pues bueno, dije, a este sistema si le entro pero solo como prueba y para aumentar mis conocimientos de soporte técnico, por eso de la constante actualizacion y ambiente cambiante de la computación ustedes ya saben… Entonces me conseguí un DVD de Windows 7 y todo rápido, la instalación rápida, muy amigable, etc. No necesité de drivers porque ya los trae incluidos. En fin, terminé enamorándome del bendito sistema.

Pues ya llevo casi 2 meses utilizándolo y no me da nada de problemas y los programas que no son compatibles simplemente descargué las versiones mas nuevas y asunto arreglado. Todo eso me obligó y me convenció a dejar definitivamente Windows XP.

Todo marchaba de maravilla hasta que dije, pues si ya no uso Windows XP lo voy a quitar. Ahi fue donde me llegó la duda, ¿Como quitar un sistema operativo de mi disco duro sin tener resultados no satisfactorios? Aunque no me pude resolver la duda tomé el riesgo de eliminar Windows XP y dejar solo Windows 7. Entonces formateé la unidad donde se alojaba windows XP y reinicié. Mi computadora inició normal, el logo de la marca del equipo, ram y todo eso y de repente se puso la pantalla negra… un minuto, dos minutos, dije, ya valio madre!!! cuando de repente salieron unas letras que me decia así No booteable device. Insert a boot disk and press any key. Aqui fue donde casi lloro, dije, no mames, me chingué el boot.ini. Pues fácil, lo restauro, si no puedo lo copio de una compu que tengo por aqui con windows 7 también. Otra opción que me llegó a la mente es instalar nuevamente windows xp para poder maniobrar los datos y todo ese pedo de los tamaños y las letras de las unidades y así volvería el boot.ini automáticamente y asinto arreglado. Señores, ESTO HASTA AHORA ES UNA FALACIA ya que un sistema nuevo reconoce el viejo pero el viejo no reconoce el nuevo.

Pues me dispuse a buscar en google como chingados restaurar el boot.ini de windows 7 y para mi sorpresa me dice que ya no lo utiliza desde windows vista, que ya cambiaron la forma de arranque, los archivos y la forma de editar en estos dos nuevos sistemas. Dije, entonces me pongo a investigar acerca de como se usa el nuevo sistemita ese mentado. Investigué y encontré esto: Cuando tienes windows XP e instalas un SO mas reciente se crea un nuevo menu de arranque dentro de windows XP dentro de una carpeta que se llama BOOT en el disco C:\. pero cuando cheque la carpeta esa no se encontraba aunque tuviera visibles los archivos ocultos y protegidos del sistema. FUCK!!!

Y ahora quien podrá deferndernos??? creo que el chapulin colorado no sabe computación o al menos sabe lo de los años 70′s y 80′s, ahorita ya esta viejito y no me puede ayudar… Pues como todo buen técnico no me di por vencido, tiene que haber una opcion de restauración, es por eso que la opción de formatéo lo dejé para el final. Dure aproximadamente dos horas investigando como restaurar y encontré un sin fin de páginas donde según encontraron la “solución” con tres comandos que paradójicamente para mi no funcionó. Seguí con mi investigación el tiempo que restaba en mi horario de trabajo hasta que se llegó la hora de la salida sin éxito alguno.

Mas tarde me puse a buscar en mi casa la solución que nomás no quería aparecer y al final vi un link en un foro donde un vato decía: “Esto es lo que dice la página de soporte de Microsoft” y me dispuse a leer antes de hacerle caso a lo que había dejado como última opción. Pero cuando leí venía el problema tal y como estaba pasándome y me pareció muy interesante. Aqui les dejo la solución:

Para resolver estos problemas, siga estos pasos.

Nota: puede ejecutar los comandos del procedimiento siguiente con el símbolo del sistema. Si ejecuta estos comandos en Windows Vista, hágalo en un símbolo del sistema con derechos de usuario elevados. Para ello, haga clic en Inicio y en Accesorios, haga clic con el botón secundario del mouse en el acceso directo del símbolo del sistema y haga clic en Ejecutar como administrador.
Use Bootsect.exe para restaurar el MBR de Windows Vista y el código de arranque que transfiere el control al programa Administrador de arranque de Windows. Para ello, escriba el comando siguiente en el símbolo del sistema: Unidad:\boot\Bootsect.exe /NT60 All

En este comando, Unidad corresponde a la unidad donde se encuentra el soporte de instalación de Windows Vista.

Nota: la carpeta de arranque para este paso se encuentra en la unidad de DVD.
Use Bcdedit.exe para crear manualmente una entrada en el archivo BCD Boot.ini de la versión anterior del sistema operativo Windows. Para ello, escriba los comandos siguientes en un símbolo del sistema.

Nota: en estos comandos, Unidad es la unidad donde está instalado Windows Vista.
Drive:\Windows\system32\Bcdedit /create {ntldr} /d “Descripción de la versión anterior de Windows”

Nota: en este comando, Descripción de la versión anterior de Windows puede ser el texto que prefiera. Por ejemplo, Descripción de la versión anterior de Windows puede ser “Windows XP” o “Windows Server 2003″.
Unidad:\Windows\system32\Bcdedit /set {ntldr} device partition=x:

Nota: en este comando, x: es la letra de la unidad de la partición activa.
Unidad:\Windows\system32\Bcdedit /set {ntldr} path \ntldr
Unidad:\Windows\system32\Bcdedit /displayorder {ntldr} /addlast

Reinicie el equipo.

Es así como solucioné ese bendito problema y ahora estoy con un conocimiento más, una sonrisa en la cara por resolver el problema y un Windows 7 jalando a todo lo que da.

Comments son bien recibidos.